04 Mar, 2020

¿Son más seguros los SUV?

Son más seguros los SUV1920

¿Son más seguros los SUV?

La estética y que se asocia con la aventura y entornos naturas  hace de estos coches un éxito de ventas.

Los SUV son coches más pesados, por lo que les cuesta más frenar, ganara velocidad (algo vital en los adelantamiento o incorporaciones a al vía) y además tienden a mantener su trayectoria en las curvas y es que como tienen el centro de gravedad más alto es fácil que se inclinen y lleguen a volcar.

Las marcas cuentan con ayudas electrónicas para evitar esto y  ponen un sinfín de protecciones que además de hacer el coche menos cómodo lo encarecen.

También la posición a la hora de conducir es un factor de riesgo ya que la visión es peor a la hora de ver lo que ocurre alrededor , y es que hay un estudio en el que los SUV aumentan el riesgo de atropello, sobre todo de niños.

Aunque muchos piensen que ir más alto les permite ver más lejos, el problema radica en justo lo contrario, ya que la carrocería acaba ocultándola visión hacia delante. Desde Consumer Reports indicaban, en su último estudio de visibilidad de junio de 2019, que “en general los turismos tienen mejor visibilidad que los SUV, con algunas excepciones”.

También hay que tener en cuenta ciertos factores como la altura del conductor, el tamaño del objeto frente al vehículo y la posición del asiento del conductor. En WTHR midieron la zona ciega de cada vehículo con un conductor de 1,62 metros (la altura media de una mujer estadounidense) y la altura media de un niño de un año (74 cm).

Los resultados de la prueba muestran que la mayoría de los SUV, furgonetas y pick-up tienen una zona ciega delantera que mide entre 1,5 y 3 metros, dos o tres veces mayor que las zonas ciegas delanteras de la mayoría de las berlinas y coches compactos.

Las personas que conducen SUV van un poco más seguras (las muertes de ocupantes de SUV disminuyeron un 1,6% en 2018, según la NHTSA), la cantidad de peatones fallecidos a manos de conductores de SUV se ha disparado en un 81% en la última década, según un informe publicado el año pasado por el IIHS. Eso se debe principalmente a la forma en que están diseñados los SUV: carrocerías más grandes y capós más elevados significan que los peatones tienen más probabilidades de sufrir golpes mortales en cabeza y torso.

 

Fuente: noticias.coches.com/

 

 

Quizás también te interese…

Contamos con una amplia gama de productos de las mejores marcas

Pues parece que sí, que hay cierto miedo al coronavirus

El Salón del Automóvil de Ginebra no le tiene miedo al coranavirus

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/son-mas-seguros-los-suv/trackback/