08 Feb, 2017

Según lo que coma la vaca así será la calidad de la grasa de la leche

Según-lo-que-coma-la-vaca-así-será-la-calidad-de-la-grasa-de-la-leche-1920

Según lo que coma la vaca así será la calidad de la grasa de la leche

En una jornada celebrada recientemente en el Centro de Investigaciones Agrarias con explotaciones ganaderas colaboradoras, ofrecieron un resumen de los resultados acerca de la relación entre los sistemas de alimentación seguidos en las granjas gallegas y la modificación del perfil graso de la leche.

El Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo confirma la alta calidad de la leche de Galicia.

El estudio fue realizado en explotaciones lácteas gallegas con sistemas productivos de diferente grado de intensificación.

15 de las explotaciones que realizaban pastores, cinco seguían un sistema de producción ecológica y de las restantes explotaciones, cinco usaban habitualmente un suplemento a base de lino oleaginoso en el concentrado. En cada visita, se determino la composición de la dieta consumida por las vacas de leche, anotando los pesos  de los ingredientes de las raciones y se tomo muestras de la leche del tanque y de las raciones.

Se consiguieron  217 observaciones y el resultado fue: “Más ácidos grasos saludables en la leche de las vacas alimentadas con hierba verde”. Dietas tipo “Pasto”, en base a hierba verde, y “Suplementación con lino” muestran los perfiles de ácidos grasos más favorables desde el punto de vista de la salud humana.

Las dietas que incluyen hierba verde, muestran una composición de ácidos grasos trans C18:1 más saludable comparada con la de las dietas, que utilizan masivamente ensilado de maíz y concentrado enriquecido con aceite de lino.

Por otro lado, la leche de granjas ecológicas tiene valores más elevados de omega-3, CLA y vaccénico y menor ratio omega-6/3 comparado con el de granjas convencionales.

Esas diferencias, pueden deberse a la diferente composición de los ingredientes de la dieta, con mayor presencia de pastos frescos y menor consumo de concentrados en las granjas ecológicas.

Fuente: campogalego.com

leer-mas-120

Evitar que nos roben el coche ¿cómo?

Ferias Agrícolas

La casa Volkswagen no levanta cabeza: “ahora los Volkswagen trucados no pasan la ITV”

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/segun-lo-que-coma-la-vaca-asi-sera-la-calidad-de-la-grasa-de-la-leche/trackback/