Para evitar problemas de salud y accidentes la DGT advierte sobre las posturas que se deben corregir al volante.
Para muchas personas su seguridad depende exclusivamente de su habilidad para reaccionar rápidamente ante posibles imprevistos, pero conducir de forma segura implica una serie de ajustes y precauciones que van más allá de simplemente encender el motor.
Existen factores clave relacionados con la postura que son fundamentales para garantizar la seguridad. Uno de esos factores es la correcta posición al sentarse.
Según datos de la DGT se calcula que ocho de cada diez conductores sufren dolor de espalda mientras conducen, lo que afecta a la comodidad, limita la maniobrabilidad y la capacidad de reacción en caso de una situación inesperada.
Una posición segura y cómoda pasa por ajustar el asiento, el respaldo, el reposacabezas, el volante, los retrovisores y asegurar correctamente el cinturón de seguridad.
Realizar estos ajustes reduce el riesgo de lesiones, contribuye a una conducción más eficiente y menos cansada. Una posición óptima mejora la capacidad de reacción en situaciones de emergencia, algo que es crucial en la seguridad vial.
Fuente: autobild.es