21 Mar, 2016

¿Sabías esto del airbag?

Sabías-esto-del-airbag-1920

¿Sabías esto del airbag?

Está claro que los airbags son un componente de seguridad ya presente en la mayoría de los coches ya que evita el impacto del conductor y del pasajero contra las partes duras del coche.

Dicho eso, ahora no vamos a comentar las virtudes del airbag sino los peligros que puede entrañar y que no está demás tener en cuenta.

Como todo los que tiene que ver con los coches, los airbags se tienen que revisar y verificar que están conectados o desconectados, fíjate, la aseguradora del coche puede ver un acto de negligencia el que se encuentren desconectados. Además si viaja un bebé y la silla se coloca en la parte delantera hay que tener precaución de desconectar el airbag ya que el bebé puede sufrir más daños si en caso de accidente salta el airbag.

Las embarazadas también deben tomar precauciones, es recomendable que el asiento se eche hacia atrás y si es ella la que conduce, la distancia que le permita una conducción cómoda.

Por otro lado si conduces con gafas (la gran mayoría de personas usa gafas de sol o graduadas), hay que tener en cuenta que el impacto del airbag nos puede provocar lesiones oculares.

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/sabias-esto-del-airbag/trackback/