¿Sabes qué sillita infantil le corresponde a tu hijo?
La ley obliga a que todos los niños con estatura igual o inferior a 135 cm deben viajar obligatoriamente en una silla infantil adaptada a su edad y peso.
- Del grupo 0 y 0+: Recién nacidos hasta 13kg: deben instalarse en sentido contrario a la marcha y han de cambiarse cuando el borde superior de la cabeza del niño sobresalga del respaldo de la silla o el niño pase de los 13 kg.
- Del grupo 1: de 9 a 18 Kg: La fijación de la silla debe ser mediante sistema Isofix o el cinturón de seguridad del vehículo. El niño va sujeto a la silla con un arnés siempre bien ajustado.
- Del grupo 2 y 3: de 15 a 36 Kg: Son los cojines elevadores con y sin respaldo. Se recomienda utilizar el respaldo el mayor tiempo posible, ya que protege mejor al niño. Se utilizan junto al cinturón de seguridad del vehículo, debiendo quedar la banda diagonal por encima de la clavícula y sobre el hombro sin tocar el cuello y la horizontal los más abajo posible sobre la cadera y muslos, nunca sobre el estómago.
- A partir de 135 cm: a partir de esta medida y los 12 años de edad, los niños pueden usar el cinturón de seguridad del vehículo sin necesidad de ir sentado en un SRI.
Fuente: www.autopista.es
Quizás también te interese…
¡Ojo! El seguro del coche puede no cubrirte si conduces por vías no aptas
Mejor el tintado de fábrica o la lámina solar
El parabrisas climático creado por Volkswagen