06 May, 2016

“PROHIBIDO” El uso de antibióticos en los animales de granja

PROHÍBIDO-El-uso-de-antibióticos-en-los-animales-de-granja-1920

“PROHIBIDO” El uso de antibióticos en los animales de granja

El uso de los antibióticos en animales está el punto de mira, Europa quiere prohibir el uso colectivo o preventivo de antibióticos en animales de granja ya que existe una creciente resistencia a las bacterias.

La Comisión de Medioambiente y Salud Pública del Parlamento Europeo, aprobó por 60 votos a favor y dos en contra un informe sobre un proyecto de ley comunitario. Según los eurodiputados, los medicamentos veterinarios no pueden servir para mejorar el rendimiento de la cría de animales de granja. Por eso abogan por limitar el uso de los antibióticos como una medida preventiva aún en ausencia de síntomas clínicos de infección.

Para contribuir a frenar la resistencia antimicrobiana, esta comisión aboga por que la Comisión Europea designe unos antibióticos reservados únicamente para el uso humano.

Los eurodiputados defienden que hayan incentivos para fomentar la investigación de nuevos antibióticos, incluyendo periodos más largos de protección para la documentación técnica sobre nuevas medicinas, protección comercial para sustancias activas innovadoras o protección para inversiones para mejorar los productos ya existentes.

Esta comisión también respaldó, enmendar la ley comunitaria, para separar la autorización central de comercialización, de los medicamentos veterinarios de los de consumo humano.

leer-mas

Uruguay, uno de los mayores exportadores de carne de vacuno

Máquina de ordeño

La Segadora

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/prohibido-el-uso-de-antibioticos-en-los-animales-de-granja/trackback/