03 Ago, 2018

¿Pasas a toda velocidad por los badenes? Pues estén atento, te puedes cargar el coche

Pasas a toda velocidad por los badenes Pues esten atento te puedes cargar el coche.1920

¿Pasas a toda velocidad por los badenes? Pues estén atento, te puedes cargar el coche

Es habitual ver en las calles de las ciudades los típicos badenes y resaltos que en algún caso son tan exagerados, que aunque lo pases a una velocidad adecuada notas la sensación de vértigo.  Estos cuestionados elementos pueden ser los causantes de importantes averías en nuestro automóvil si pasamos a demasiada velocidad.

Bultos y cortes en los neumáticos: El único elemento en contacto constante con el asfalto es el neumático. Si pasas demasiado rápido por encima de algún badén puedes conseguir que la estructura del neumático se deforme o acabe con un corte que hará que tengas que cambiarlo.

Acorta la vida de los amortiguadores: La mayoría de los conductores ignoran el sistema de suspensión que lleva su coche. Si vives en una ciudad llena de badenes y no los pasas a una velocidad adecuada podrían durarte la mitad.

Ruidos incómodos en el coche: Estos badenes crearán poco a poco holguras en diferentes componentes de tu coche. El salpicadero puede desarrollar crujidos, al igual que otros paneles de plástico. Tendrás la sensación de “coche viejo” mucho antes de lo que crees.

Alterar la geometría de dirección y los ejes: pasar a velocidad por un resalto, daña el equilibrado de los neumáticos y el paralelo, además de un desgaste de los neumáticos irregular.

Holguras en diferentes componentes del coche: esto puede pasar en los cojinetes de los brazos de suspensión y en los silentblocks del motor.

 

La solución es fácil: pasar con la velocidad adecuada hará que tu coche te dure más tiempo en buen estado.

 

Quizás también te interese…

El peligro de tener un bollo en la carrocería

Los males más comunes de los talleres

Igual si hago unas flexiones se me pasa la borrachera

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/pasas-a-toda-velocidad-por-los-badenes-pues-esten-atento-te-puedes-cargar-el-coche/trackback/