22 Jun, 2022

¡Ojo! La OCU desaconseja los alzadores para niños en el coche

ojo-la-ocu-desaconseja-los-alzadores-para-ninhos-en-el-coche-1920.jpg
22 Jun, 2022

¡Ojo! La OCU desaconseja los alzadores para niños en el coche

En el caso de los homologados se pueden utilizar a partir de los 4 años, aunque no garantizan una protección suficiente en el caso de impacto lateral.

Según la OCU cambiar la silla infantil por un alzador es una decisión equivocada e incluso peligrosa para el menor, ya que los alzadores no garantizan una protección suficiente al niño en caso de impacto lateral, un choque habitual en las ciudades.

Los alzadores pueden empezar a utilizarse cuando los menores superen los 105 cm de altura y pasen de los 15 kilos. Pero si no pasan de los 125 cm de alto, es obligatorio que el alzador tenga respaldo, que se podrá quitar rebasada esa altura y hasta los 135 cm.

Es más recomendable comprar una sillita adaptada a la talla del niño. En el mercado hay modelos con una excelente relación calidad precio que se venden desde 90 euros.

La ley obliga a usar una silla hasta que el niño mida 1,35 cm y la OCU aconseja usarla hasta que alcance 1,50 metros como se establece en otros países europeos.

También se desaconseja el empleo de algunos dispositivos ajenos a la silla infantil, como los protectores de la hebilla del arnés, los cinturones dobles, los extensores y los sistemas de guado del cinturón de adulto. No están homologados y pueden dificultar la operación de desatado del niño en caso de urgencia.

 

Fuente: elmundo.es

 

Quizás también te interese…

¿Te gusta el misterio? En estas carreteras dicen que aparecen fantasmas

El Citroën Berlindo “fala galego”

Alerta de la OCU sobre dos sillitas infantiles de coche por seguridad

 

 

«
»