Multas de 200€ a los conductores que sin ningún motivo circulen por la izquierda
A pesar de que la DGT lo niega, hay que andarse con ojo ya que si que multan. La DGT ha confirmado que no tiene previsto hacer una campaña sobre la correcta circulación de los vehículos por el carril derecho.
No obstante, sí nos han confirmado que en el Reglamento General de Circulación (Título II Capítulo I Sección 2ª sobre la utilización de los carriles) sí que se indica que puede haber una sanción para aquellos que circulen por el carril central o de la izquierda de autovías y autovías sin motivo justificado.
Aunque son pocas las denuncias, ya que antes de multar avisan al conductor para que se coloque a la derecha. Según la Ley de Tráfico es una infracción es grave y lleva aparejada una sanción de 200 euros.
El Reglamento General de Circulación establece en su artículo 82 otra prohibición muy relacionada con el uso indiscriminado del carril izquierdo: adelantar por el carril de la derecha como infracción grave. Así, para adelantar a un coche más lento que circula por el carril central hay que desplazarse hasta el carril contiguo izquierdo. Tras el adelantamiento volveremos al carril de la derecha.
Fuente: forotransporteprofesional.es