01 Sep, 2016

La siembra en septiembre

La-siembra-en-septiembre-1920

La siembra en septiembre

El mes de septiembre, lo mismo puede ser caluroso, como convertirse en un mes lluvioso como preludio de lo que nos espera en otoño e incluso es posible que venga algún vendaval frío. En este mes, lo mejor es empezar a sembrar los abonos verdes, incluidos los nabos.

Septiembre también es ideal para podar las partes altas de las tomateras para que toda la energía se concentre en los tomates y puedan madurar antes de que llegue el frío y las lluvias.

Es la época del repollo, brócoli, coliflor, lombarda, también podemos aprovechar para plantar las lechugas y escarolas de invierno.

Septiembre también es buena época para plantar habas.

Ya lo dice el refrán: “Si quieres tener buenas sementeras, por San Mateo haz las primeras”.

Se recoge

Aunque actualmente en los supermercados se puede encontrar de casi todo en todas las épocas del año gracias a los invernaderos, nos queremos centrar en los productos que se recogen en esta época, sin tener en cuenta que también los podremos conseguir en otras épocas del año, por medio de los invernaderos.

En Septiembre es cuando se produce el cambio de estación, pasamos del verano al otoño, las temperaturas van pasando, normalmente, progresivamente del calor al frío, y es en esta época cuando se encuentran en plena temporada el melocotón, el melón, la nectarina, la pera, la manzana, la uva, el higo, la granada, el membrillo o el mango.

En cuanto a las hortalizas es época de las acelgas, alcachofas, escarolas, brócoli, coliflor, lombarda, endibia, apio, berenjenas, pimientos, repollos, pepinos y puerros.

A pesar de que entramos en el otoño tenemos una buena variedad de frutas y hortalizas para poder consumir y poder seguir una dieta rica y variada a base de productos de temporada.

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/la-siembra-en-septiembre/trackback/