09 Sep, 2020

La señal de la DGT que está siendo motivo de polémica

La señal de la DGT que esta siendo motivo de polemica1920
09 Sep, 2020

La señal de la DGT que esta siendo motivo de polemica1920

La señal de la DGT que está siendo motivo de polémica

La cuestión es que la Fiscalía General del Estado ha censurado una señal vertical de tráfico, que se encuentra dentro del conjunto de señales de la DGT.

La señal en cuestión es la que muestra un niño corriendo que agarra de la mano a una niña más pequeña que corre tras él. Esta señal advierte a los conductores de vehículos de la posible presencia de niños por la proximidad de un lugar frecuentado por los mismos, es decir colegios, parques, etc.

La Fiscalía general del Estado, considera que hay ciertas señales de tráfico se pueden considerar machistas por situar a la mujer en “una situación de dependencia y subordinación”. Además la Fiscalía añade que “todavía perviven las señalizaciones contrarias a los principios de igualdad”.

Es por lo que insiste y explica en sus argumentos que existen varias señales de tráfico que representan a un hombre como peatón o conductor, por otro lado, hay otro tipo de señales referente al cuidado de personas o al ámbito doméstico en las que es una mujer la que representada.

 

 

Fuente: autopista.es

 

 

Quizás también te interese…

¿Te pueden multar por aparcar el coche en tú propio vado?

¿Puedes saltarte el semáforo para dejar pasar a una ambulancia?

Los medicamentos y el volante no son buenos aliados

 

 

«
»