La carretera N-222 que va desde Peso Da Régua a Pinhao, en Portugal, es la mejor del mundo para conducir, según un estudio realizado por científicos y patrocinado por la compañía de alquiler de vehículos Avis Car Rental.
«La carretera ganadora otorga a los conductores el correcto equilibrio entre las curvas cerradas y largos tramos rectos de carretera. Esto crea una experiencia de conducción emocionante y variada que pone a prueba las habilidades de conducción y proporciona la oportunidad de experimentar el rendimiento del vehículo, al tiempo que ofrece a los conductores tiempo para disfrutar de impresionantes vistas panorámicas», ha dicho el equipo científico, conformado por el físico cuántico Mark Hadley, el diseñador de circuitos de Fórmula 1 Hermann Tilke, y el diseñador de montañas rusas John Wardley.
Avis ha explicado que para valorar la calidad de la carretera, Hadley ha utilizado la geometría de la carretera y el estilo de conducción junto con la aceleración media, la aceleración lateral, los tiempos y las distancias de una gama de coches que se ofrecen en la flota Avis Prestige: Porsche Carrera 911, Jaguar XKR y Mercedes E350. En segundo y tercer lugar han quedado el Big Sur en California y la A535 que atraviesa el río Dane, en Reino Unido, según el estudio científico.
Imagen: Avis Spain
Hazte fan de INFRA en Facebook
Síguenos en Twitter
Añádenos a tus Círculos en Google Plus