Teléfono

982 20 72 68

Dirección

Rúa da Agricultura, 113 – A (Polígono Ceao) 27003 Lugo

La importancia del equilibrado de las ruedas

equilibrado-de-ruedas-1920

El equilibrado consiste en el acoplamiento entre la llanta y el neumático para que este sea idóneo y las fuerzas a las que se exponen no perjudiquen el giro homogéneo de las ruedas.

Es un proceso destinado a eliminar las vibraciones de la rueda al rodar, evitando que acaben transmitiendo esas vibraciones a la dirección y al volante.

El equilibrado se realiza cada vez que se monta un neumático, pero debido a golpes contra bordillos y a los baches se puede perder su punto óptimo y se trastoca la dirección.

Si un vehículo no tiene las ruedas bien equilibradas afectan a todo el conjunto y claro también a la seguridad de quienes viajan en él. Un rueda que no está bien equilibrada no gira adecuadamente por lo que se comenzarán a producir botes, ruidos y vibraciones, lo malo es que esto sólo suele pasar a velocidades altas, por lo que sí sólo nos movemos por ciudad será más difícil darse cuenta de ello. Esto produce un desgaste irregular y prematuro de la rueda, lo que puede provocar una pérdida de adherencia y de seguridad.

Ponte en contacto con nosotros

INFORMACIÓN BASICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Recambios Infra, S.L.
Finalidad Responder a su consulta o solcitud.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán estos datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceder, modificar y suprimir los datos, así como otros derechos que se explican en la información adicional.
Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de privacidad

Compartir:

CAMBIO EN HORARIO DE APERTURA

A partir del 1 de Febrero

DE LUNES A VIERNES DE 09:00 A 13:30 Y DE 15:30 A 20:00

SÁBADOS DE 09:30 A 13:00

Con este cambio esperamos poder ofrecer un mejor servicio concentrando más personal en todas las franjas horarias de apertura para reducir los tiempos de espera en los mostradores y proporcionar una atención telefónica más rápida y eficaz.

EN APOYO A NUESTROS AGRICULTORES Y GANADEROS

Este martes 20 de enero de 2026 permaneceremos cerrados desde las 11:00 hasta las 13:30 para asistir a la manifestación convocada en Lugo.

DISCULPEN LAS MOLESTIAS