19 Oct, 2015

La circulación de tractores y maquinaria agrícola

La-circulacion-de-tractores-y-maquinaria-agricola-1920

La circulación de tractores y maquinaria agrícola

La circulación de estos vehículos por autopistas y autovías está prohibida ya que no alcanzan 60km/h.

Están clasificados como vehículos especiales por la Ley de Tráfico y están sujetos a estas normas mientras circulen por carretera.

  • Mientras circulen por carretera su velocidad máxima no podrá ser mayor de 40km/h. En caso de llevar remolque la circulación máxima será de 25Km/h
  • Usará una señal luminosa V2, una luz giratoria de color naranja de día y de noche. En caso de avería llevará las luces de cruce encendidas y además conectará los cuatro intermitentes.

Los vehículos agrícolas que tengan un ancho superior a los 3,50 metros y una longitud superior a los 20,55 metros, están considerados “transporte especial”.

Hay que dejar claro que los tractores no pueden ser utilizados para el transporte regular de mercancías. Solamente pueden arrastrar, accionar o transportar máquinas o herramientas utilizadas en las tareas agrícolas.

Para poder matricular un tractor o sus remolques es necesario inscribirlo en el Servicio Provincial de la Consejería de Agricultura de la Comunidad Autónoma. A continuación se irá a la jefatura provincial de tráfico donde este situada la explotación agraria con el resguardo de inscripción y la tarjeta de la ITV para obtener la matricula.

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/la-circulacion-de-tractores-y-maquinaria-agricola/trackback/