20 Sep, 2017

La autocaravana solar cada vez más cerca

La autocaravana solar cada vez más cerca1.1920

La autocaravana solar cada vez más cerca

Un nuevo concepto de caravana que tiene todo lo que se le puede pedir a un vehículo de su clase. La primera autocaravana eléctrica del mercado que además será también solar. Dispone de cocina, baño, dormitorio privado, televisión de pantalla plana, etc.

Este modelo contará con 31 metros cuadrados de paneles solares con los que se recargará la batería se cubrirá el resto de necesidades del vehículo.

La caravana “e.home”, cuenta con 3.000 vatios de salida de la película solar de la película solar le permitirán sortear varios desafíos.

El primero, la dificultad para encontrar unidades de recarga allá donde una autocaravana puede llevarte. El segundo, la poca autonomía que, por el momento, ofrecería esta propuesta.

Tiene un chasis eléctrico IVECO Daily Electric, este diseño opta por baterías de cloruro de níquel y sodio con una capacidad de 3X76Ah, que le permitirán una autonomía de 150 kilómetros.

El objetivo, es una instalación solar fotovoltaica optimizada para su uso móvil, que sea capaz de permitir la generación de energía suficiente para cubrir todas las necesidades de la caravana.

También se realizarán incorporaciones al diseño para que sea lo más eficiente posible, como con el sistema de calefacción ideado, que parte del uso de materiales de cambio de fase para la absorción de calor cuando la temperatura supera los 26 grados. Si hace frío el sistema de almacenamiento de calor lo libera para aclimatar el interior del vehículo.

En cuanto a la digitalización una App permite el control de toda la caravana. Además cuenta con un sistema de seguridad que funciona como un tercer ojo “Mobileye”, que identifica potenciales peligros y advierte de ellos al conductor.

Esta caravana se presentó en el Caravan Salon de Düsseldorf

Fuente: ecoinventos.com

Fuente imágenes: ecoinventos.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quizás también te interese…

¿Qué pasará con los 500.000 vehículos que quedaron inundados por el huracán Harvey?

Ya funcionan las primeras 50 cámaras cazacinturones

Un taller ilegal se enfrenta a medio millos de euros de multa

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/la-autocaravana-solar-vez-mas-cerca/trackback/