13 Ago, 2015

La actividad ganadera

La actividad ganadera

la-actividad-ganadera-1920

La actividad ganadera dentro de sector primario, es de gran importancia en nuestro país. Nuestra ganadería, en el siglo XXI nada tiene que ver con la ganadería de hace unos pocos años, ahora se seleccionan las razas de los animales y las actividades ganaderas esta mecanizadas, a raíz de eso los rendimientos se han incrementado considerablemente. Pero en este momento el sector de la leche en Galicia está en crisis, la desaparición de las cuotas y la caída de los precios agravaron la situación.

En Galicia se redujo la producción de leche en este año un 7,5% y tiene los precios más bajos de España (0,28 céntimos). Los ganaderos, reclaman precios justos para todos y medidas específicas como las que se tomaron en Francia, que se acordó un precio mínimo para la leche.

Las iniciativas que propone la administración española, pasan por la constitución de organizaciones de productores lácteos, campañas de comunicación cuyo objetivo será incentivar el consumo de leche y un control de las ventas por debajo de los costes de producción.

Las organizaciones sindicales, ven con buenos ojos las medidas aprobadas, pero éstas son a medio plazo y necesitan medidas inmediatas para el 20% de las explotaciones que cobran entre 18 y 22 céntimos por litro.

La plataforma Galega por la Defensa del sector Lácteo exige que se garantice la recogida de toda la leche producida y precios que cubran los costes de producción.

Es necesario llegar pronto a un acuerdo para que el sector ganadero siga avanzando.

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/la-actividad-ganadera/trackback/