23 Feb, 2015

Hielo en el parabrisas, ¿cómo actuar?

Cómo quitar el Hielo en el parabrisas

Hielo-en-el-parabrisas

Todo el mundo tiene su truco para poder descongelar el parabrisas de su vehículo después de una noche de frío con el vehículo aparcado en la calle. A continuación os detallamos algunos de los trucos o pasos, muy fáciles, que hay que seguir para descongelar rápidamente y poder comenzar el camino al trabajo por la mañana.

Que debes hacer si te encuentras hielo en el parabrisas

1.- Puedes encender el motor del coche, activar la calefacción y dirigir el aire caliente hacia el parabrisas. Mientras haces esto, baja un poco alguna de las ventanillas del coche.

2.- Con el paso anterior, consigues que la capa de hielo se vaya reduciendo poco a poco. Si tienes paciencia y tiempo siempre puedes esperar o si no puedes rascar el hielo del parabrisas. El mejor objeto para realizarlo es sin duda un rascador o rasqueta que venden en cualquier tienda o estaciones de servicio. Si no tienes un rascador, siempre puedes utilizar un carnet de plástico (tipo tarjeta de crédito/débito) también te pueden ayudar. Si te decides utilizar un carnet o tarjeta ten cuidado que puede quedar inservible y muy probablemente queden deterioradas.

3.- Antes de rascar, puedes echar un poco agua salada (OJO, nunca sal sola) puede ayudar en la tarea de rascado facilitando bastante.

4.- Líquido refrigerante o alcohol. Puedes utilizar las propiedades anticongelantes de este líquido para rociar el parabrisas y que te ayude en la tarea. El alcohol también puede ayudar por su propiedades para retirar el hielo que queda en el cristal.

5.- Muy probablemente el cristal estará empañado en el interior, pero según el aire del vehículo se va calentando se irá desempañando.

Que NO debes hacer si te encuentras hielo en el parabrisas

NUNCA se te ocurra echar agua caliente directamente sobre la el cristal de tu vehículo. El cambio de temperatura podrá rajar el cristal.

Asimismo, y como comentábamos un poco más arriba, echar SAL directamente en el parabrisas y ponerse a rascar inmediatamente. La SAL directa sobre el cristal puede provocar la aparición de arañazos, además del poder corrosivo de este elemento sobre la superficie/chapa de la carrocería.

Hazte fan de INFRA en Facebook

Síguenos en Twitter

Añádenos a tus Círculos en Google Plus

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/hielo-en-el-parabrisas-como-actuar/trackback/