16 Mar, 2016

Estos elementos te pueden salvar la vida

Estos-elementos-te-pueden-salvar-la-vida-1920

Estos elementos te pueden salvar la vida

Cada vez, los coches vienen más equipados, pero hay que pararse y pensar cuales son los más eficaces a la hora de la seguridad. Hay elementos que pueden salvar tu vida.

Fíjate:

Las luces de un coche son importantísimos, ya que nos sirven para ver y para que nos vean. Es fundamental que todo el sistema de iluminación del coche esté en perfecto estado. Los fabricantes son conscientes del peligro que supone la conducción nocturna, lanzan nuevas tecnologías y cada vez es más frecuente encontrar vehículos de gamas medias con luces led, con faros direccionales que giran en las curvas, faros con gas de xenón, o sistemas de iluminación que evitan el deslumbramiento al vehículo que viene de frente sin que se reduzca la visión.

Los neumáticos, por supuesto son esenciales en la seguridad, puesto que es el único punto de contacto entre el coche y el suelo.

El coche debe tener unos buenos neumáticos y también se revisaran la presión, el desgaste y cortes que pueda tener.

ABS, desde el año 2004 es de serie en todos los vehículos. Este sistema evita que las ruedas se bloqueen al frenar, se mejora la frenada y mantiene el control de la dirección, lo que evita muchos accidentes.

Gracias a los sensores del ABS, el control de estabilidad es capaz de controlar la velocidad de giro de las ruedas, medir el ángulo de giro de la dirección, la aceleración lateral, la posición del pedal del acelerador y si el coche gira sobre su propio eje.

El ESP, control electrónico de estabilidad, en los coches nuevos es obligatorio desde 2014, se encarga de corregir la trayectoria del coche si no es la adecuada. El ESP, incluye unos sensores para saber si el coche se mueve por donde debe. Hay básicamente tres sensores, uno para conocer el ángulo de giro del volante, otro para conocer el giro de las ruedas, y otro para conocer está girando el coche. Si los sensores detectan que el coche gira de más o de menos el ESP actúa para corregir la trayectoria mediante el frenado selectivo de las ruedas.

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/estos-elementos-te-pueden-salvar-la-vida/trackback/