01 Oct, 2015

El escándalo de Volkswagen afecta a 11 millones de coches

El-escandalo-de-Volkswagen-afecta-a-11millones-de-coches-1920

El escándalo de Volkswagen afecta a 11 millones de coches

Volkswagen, admite que el engaño es mayor de lo conocido, 11 millones de vehículos en todo el mundo parecen ser los afectados por el fraude de las emisiones de gases.

Ahora dicen “que harán todo lo posible para recobrar la confianza perdida” y se limitan a pedir disculpas.

El software que diseñó Volkswagen, reducía las emisiones contaminantes cuando detectaba que se estaba sometiendo a una prueba.

Para una empresa que en la primera mitad del año era líder mundial de ventas, supone un golpe tremendo, 11 millones de vehículos de las marcas Audi, Skoda y Seat están afectados además de los modelos de Volkswagen que tengan le motor diésel EA 189.

Volkswagen realizó una provisión de 6.500 millones de euros, pero visto la barbaridad de vehículos afectados, parece que se quedará corta. Además está la multa de EEUU y las posibles demandas legales.

Vista la hecatombe provocada por la noticia, la bolsa no quería quedarse al margen y el lunes cayó el 18,6% y el martes 19,8% , lo que generó una pérdida de unos “insignificantes” 26.500 millones de euros.

¿Y el prestigio de la marca? Está claro que los daños en su prestigiosa reputación le pasarán factura; pero seguro que Volkswagen hará lo posible para recuperar la confianza de sus clientes y de la opinión pública.  Aunque no le será fácil.

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/el-escandalo-de-volkswagen-afecta-a-11-millones-de-coches/trackback/