23 Nov, 2016

Desde la Consellería se asegura que el adelanto de la PAC se abonará en la última semana de noviembre

desde-la-conselleria-se-asegura-que-el-adelanto-de-la-pac-se-abonara-en-la-ultima-semana-de-noviembre-1920

Desde la Consellería se asegura que el adelanto de la PAC se abonará en la última semana de noviembre

La Consellería está trabajando para abonar los 98 millones de euros de anticipo de las ayudas de la Política Agrícola Común en la última semana de noviembre. Serán más de  24.000 agricultores y ganaderos se podrán beneficiar de esta medida.

La Consellería hace el anuncio después de las duras críticas de organizaciones agrarias por el retraso en abonar el adelanto de la PAC, ya que la Comisión Europea permite que las administraciones ingresen el adelanto de las ayudas desde el 16 de octubre.

El adelanto de la PAC, por importe de 41,66 millones de euros, del Pago para los agricultores que  apliquen prácticas agrícolas  beneficiosas para el clima y el medio ambiente (Pago Verde) con un importe de 18,43 millones de euros, del Régimen de pequeños agricultores con un importe de 2,31 millones de euros, de la ayuda acoplada al sector lácteo con 25,48 millones de euros y la ayuda a las vacas nodrizas con 10,20 millones de euros.

Los fondos para el anticipo serán solicitados el próximo viernes al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), por el departamento que dirige Ángeles Vázquez, así se hará efectivo el pago a las entidades bancarias el siguiente viernes.

Desde la Consellería de Medio Rural recuerdan que la Administración gallega tiene de plazo hasta el 30 de Noviembre para que se haga efectivo el anticipo y hasta el 30 de junio para abonar el importe íntegro de las ayudas a la PAC.

Fuente: campogalego.com

leer-mas-120

¿Quieres mejorar la genética de tu ganadería? Aquí tienes las claves

40 % de explotaciones lácteas menos

Lactalis modifica las cláusulas de sus contratos

 

 

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/desde-la-conselleria-se-asegura-que-el-adelanto-de-la-pac-se-abonara-en-la-ultima-semana-de-noviembre/trackback/