31 Ago, 2017

¿Cuánto sabes de los neumáticos?

Cuánto sabes de los neumáticos1920

¿Cuánto sabes de los neumáticos?

¿Cuánto sabes de los neumáticos?, a pesar de que la mayoría de la personas los utilizamos todos los días, (coche, moto, autobús), poco sabemos de ellos. Los neumáticos, tienen la función de permitir un adecuado contacto por adherencia y fricción con el pavimento, facilitando el arranque, la guía y el frenado.

Son diversos vehículos los que necesitan neumáticos para su uso: Automóviles, bicicletas, motos, tractores, carretillas, aviones, grúas, maquinaria, etc. Hay tres tipos de neumáticos, diagonales (las capas se colocan unas sobre otras en forma de diagonal, radiales (las capas se colocan en línea recta y autoportante (se colocan las capas en línea recta). Según su uso de cámara hay, neumáticos tubetype (TT, son los que usan cámara y una llanta específica), tubeless (TL, no emplean cámara) y ruedas semi-neumáticas (son sólo de goma).

Las dimensiones se presentan así: 140/80R1480P

El número que aparece en primer lugar, nos informa del ancho del neumático, el segundo número nos informa de la altura del perfil y se expresa en porcentaje, la R indica que es de tipo radial, el siguiente número coincide con el diámetro de la circunferencia interior en pulgadas, el cuarto número nos informa del índice de carga del neumático y por último la letra indica la velocidad máxima la que puede ir sin deteriorarse.

Los neumáticos deben cambiarse cuando recomiende el fabricante, recordando la profundidad legar del dibujo del neumático será superior a 1,6mm.

También la presión de los neumáticos es muy importante,  un neumático con la presión baja se calienta más y hace que se produzca un desgaste irregular, con lo que nos durará menos, se vuelven más sensibles a los impactos y menos resistente a la fatiga, pudiendo sufrir daños irreparables y harán que el coche consuma más combustible.

Además nos va a influir en la distancia de frenado, ya que ésta aumentara y en las curvas, se puede llegar a perder la trayectoria del coche. Un dato a tener en cuenta es que si rodamos con una falta del 30% o mayor, tendremos muchas probabilidades de sufrir el temido “aquaplaning” con lluvia. Tampoco debemos llevar la presión por encima de lo recomendado, ya que reduce el agarre al asfalto.

Quizás también te interese…

En septiembre huelga de examinadores pero no indefinida

Mira estos trucos para tú coche

Permiso internacional para conducir

 

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/cuanto-sabes-los-neumaticos/trackback/