Para empezar, diremos que cargar la batería de un coche eléctrico varía en función del tamaño de la batería, del tipo de cargador o la tarifa eléctrica que tengas contratada.
Las compañías eléctricas conocen las exigencias energéticas que tienen los coches eléctricos durante los procesos de carga y esto supone un coste en la factura de la luz.
Empresas como Iberdrola, Repsol o Endesa diseñan tarifas energéticas pensadas para usuarios de vehículos enchufables donde el kWh es aún más reducido durante la noche, de entre 0,05 y 0,07 euros/kWh.
El precio de recarga suele oscilar entre 0,15 y 0,20 euros/kWh, hay tarifas más económicas y también más caras, por lo que antes de dar el paso de comprar un vehículo enchufable si tienes pensado cargarlo en casa, es importante contratar una tarifa eléctrica acorde.
El coste de cargar un coche eléctrico en casa es bajo y supone un verdadero ahorro a fin de mes. Si además se cuenta con placas solares, este ahorro es mayor, aunque la carga se hará durante el día.
Fuente: autobild.es





