recambios-infra-logo
Teléfono

982 20 72 68

Dirección

Rúa da Agricultura, 113 – A (Polígono Ceao) 27003 Lugo

Consejos si vas a conducir durante una tormenta

Inicio / Blog

consejos-si-vas-a-conducir-durante-una-tormenta-1920.jpg

Consejos si vas a conducir durante una tormenta

Estamos sufriendo en bastantes zonas de España tormentas de gran intensidad, que vienen acompañadas de graniza y rachas de viento fuerte.

Se nos vemos sorprendidos por una tormenta eléctrica lo mejor es parar si es posible, si no es posible, hay que conducir con calma.

En muchas ocasiones no es posible detener el vehículo, por lo que no queda más remedio que continuar conduciendo, por eso lo mejor es optar por circular con calma ya que el asfalto mojado y la alta velocidad no son buena combinación.

Durante una tormenta la visibilidad se reduce, por eso es necesario que se enciendan las luces para que nos vean bien. Además, con la carretera mojada es conveniente ampliar la distancia de seguridad para evitar colisiones y tener cuidado con las frenadas largas que harán que el vehículo resbale. Lo mejor es frenar poco a poco en lugar de pisar a fondo.

Si la tormenta es eléctrica, el coche es un lugar muy seguro para resguardarse de los rayos. Las ruedas de goma aíslan el coche del suelo. En el caso de ser alcanzad@ por un rayo, la carga eléctrica se distribuirá por toda la superficie metálica pero no conseguirá penetrar en el interior. Si no se tocan las partes metálicas de la cabina, los pasajeros estarán perfectamente seguros. 

También es importante el mantenimiento del vehículo:

  • Limpiaparabrisas
  • Sistema de iluminación
  • Neumáticos

Si durante la tormenta se desata una granizada, la caída de estas bolas de hielo puede ocasionar daños y afectar a la conducción de manera importante debido a estos factores:

  • Imprevisible: el granizo puede aparecer en cualquier época del año y por tanto sorprender a los conductores.
  • Reduce la adherencia: conducir por una carretera llena de granizo hará que el coche pierda adherencia, por lo que se debe controlar la velocidad y frenar con precaución.
  • Visibilidad: el granizo reduce la visibilidad del entorno, por eso es importante ver y hacerse ver para no sufrir un accidente.
  • Ruido: el sonido provocado por el granizo puede llegar a ser muy intenso y eso puede hacer que el conductor se distraiga de la conducción.

Lo mejor es conducir con precaución.

 

Fuente:dgt.es

 

Quizás también te interese…

Los 20 mejores coches de la historia del cine

Oculto tras un panel informativo se encuentra el radar que más multa de toda Galicia

El nuevo Mini Concept Aceman llegará en 2024

 

 

 

INFORMACIÓN BASICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Recambios Infra, S.L.
Finalidad Responder a su consulta o solcitud.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán estos datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceder, modificar y suprimir los datos, así como otros derechos que se explican en la información adicional.
Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de privacidad

Compartir: