14 Ago, 2018

Con el impuesto al diésel llenar el depósito será 1,5 euros más caro en 2019

Con el impuesto al diesel llenar el deposito sera 1_5 euros mas caro en 2019.1920

Con el impuesto al diésel llenar el depósito será 1,5 euros más caro en 2019

El día 1 de enero, nos será más caro llenar el depósito si tenemos un coche con motor diésel. El impuesto al diésel que las ministras de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y su colega de Industria, Reyes Maroto, planean introducir desde el año que viene va a encarecer un euro y medio cada repostaje.

Se tomó como base un Seat León, que es el modelo más vendido en España en los siete primeros meses de 2017. Tiene una capacidad de 50 litros de capacidad en su depósito y se estima que con el nuevo impuesto, se incrementará en tres céntimos el precio de cada litro.

Según los datos del parque móvil de la Dirección General de Tráfico, por nuestras carreteras circulan 17,96 millones de vehículos diésel de los que más de 13 millones estarían afectados por la subida del diésel.

Actualmente el impuesto al gasóleo de automoción es de 30,70 céntimos por litro, mientras que el impuesto a la gasolina es de 40,25 céntimos. Por lo que para equiparar ambos carburantes hay que reducir los 10 céntimos de diferencia.

Con esos 10 céntimos de golpe al diésel, Hacienda aumentaría su recaudación en 2.140 millones de euros.

 

Fuente:elmundo.es/motor

 

Quizás también te interese…

324.000 coches de la marca BMW serán revisados por peligro de incendio

Esta semana se duplicaron los controles de velocidad

Trucos para ahorra gasolina en verano

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/con-el-impuesto-al-diesel-llenar-el-deposito-sera-15-euros-mas-caro-en-2019/trackback/