09 Jul, 2018

Cerca de 2 millones de conductores no ve tres en un burro

 Cerca de 2 millones de conductores no ve tres en un burro1920

Cerca de 2 millones de conductores no ve tres en un burro

Al volante, una buena visión es sinónimo de seguridad y a pesar de que todos somos conscientes de ello, no nos revisamos la vista y tampoco hacemos paradas para descansar.  El 8 por ciento de los conductores reconoce que circula sabiendo que tiene problemas de visión, lo que supone que 2 millones de conductores, se sienten a los mandos de un coche teniendo la certeza de que no ven bien.

Según los datos del estudio “Visión y Conducción: hábitos y percepciones sobre el impacto de la visión en la seguridad vial” realizado por el Grupo Essilor (compañía especialista en lentes oftalmológicas), (FIA), el Race y Cepsa, el 70% de los conductores encuestados nunca se revisaba la vista antes de un desplazamiento largo por carretera y reconoce, que su visión ha empeorado en los últimos años, además afirma que lo notan especialmente cuando conducen por la noche o cuando tienen que ver las señales de la carretera.

Se debe realizar una revisión de la vista una vez al año para garantizar la seguridad al volante. La visión es un aspecto clave en la seguridad vial.

Los ojos necesitan descansar cada cierto tiempo y la DGT aconseja hacer una parada cada dos horas o cada 200km, para evitar la fatiga visual que es un factor de riesgo al volante.

Por eso, el Grupo Essilor, el Race, Cepsa y la FIA han puesto en marcha la campaña “La seguridad vial empieza por una buena visión”, cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de una correcta visión al volante. Durante los meses de julio y agosto los conductores que realicen una parada en alguna de las Estaciones de Servicio de Cepsa de toda España tendrán disponible información con recomendaciones para revisar y proteger su visión en la conducción.

 

Fuente:www.autopista.es

 

Quizás también te interese…

¿Cómo deben viajar los niños en los coches?

¿Eres peatón? Pues que sepas que también te pueden multar

El mundo de la automoción y sus Récords Guinness

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/cerca-de-2-millones-de-conductores-no-ve-tres-en-un-burro/trackback/