Señalizar la carga
En el caso de que la matrícula o las luces traseras queden ocultas por la carga, sería necesario un dispositivo de alumbrado y señalización más una placa de matrícula adicional por fuera de la carga. Si el transporte de bultos o equipaje sobrepasa por la parte trasera el ancho máximo del vehículo (incluidos los espejos), no podrá ser transportada por un turismo, en ningún caso.
La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento y protección deben estar dispuestos y sujetos de tal forma que no puedan desplazarse de manera peligrosa, comprometan la estabilidad del vehículo; puedan producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas, oculten los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.
La longitud de la carga, sólo puede sobresalir por la parte posterior de un turismo un 10% de la longitud del vehículo. Si la carga es indivisible puede exceder el largo del coche en un 15%, según el Reglamento.
Dependiendo del ancho que ocupe la carga que sobresale por detrás, tendrá que llevar obligatoriamente una señal V-20 o dos.
Una señal. Si el objeto transportado es inferior el ancho máximo del vehículo por la parte de atrás (incluyendo los espejos retrovisores), se colocará una única señal V-20 (en el extremo de la carga y perpendicular al eje del vehículo).
Dos señales. Si la carga transportada sobresale longitudinalmente ocupando toda la anchura del vehículo (incluyendo los espejos retrovisores), el coche tendrá que llevar dos señales V-20 en la parte trasera, colocadas transversalmente en cada extremo de la mercancía de tal manera que formen una geometría de “V” invertida.
La señal V-20 es un panel cuadrado con franjas diagonales y alternas de color blanco y rojo (50X50cm).
Fuente: revista.dgt.es
Quizás también te interese…
A parir del 15 de septiembre se permiten los vehículos para los exámenes con sistemas de ayuda a la conducción
Desde ayer día 16 y hasta el 22 de septiembre la DGT desarrollará una campaña en las carreteras de la provincia
Si cambias tu coche en septiembre Opel te garantiza 3.500 euros