A parir del 15 de septiembre se permiten los vehículos para los exámenes con sistemas de ayuda a la conducción
De forma progresiva, estos sistemas se han ido incorporando, tanto de serie como de manera opcional en un gran número de vehículos. En 2022 muchos de estos sistemas serán obligatorios en todos los vehículos de serie matriculados en el UE.
Esto hace que se actualicen los requisitos exigidos a los vehículos utilizados en estas pruebas y la revisión de los criterios de calificación del mismo.
Los ADAS permitidos
- Star Stop: consiste en un sistema de arranque del automóvil que apaga el motor cuando está al ralentí y lo enciende cuando se pisa el embregue.
- Hill Holder: consisten en un sistema de ayuda de salida en pendiente. Este dispositivo cuenta con un sensor que detecta el ángulo de inclinación en el que se encuentra el coche, impidiendo que se vaya hacia atrás al levantar el pie del freno.
- Activación automática de alumbrado y limpiaparabrisas. Estos sistemas se activan cuando el sensor detecta una disminución de luz o presencia de lluvia.
- Frenado de emergencia urbano e interurbano. En el caso de despiste del conductor y riesgo de colisión por alcance, el sistema es capaz de detectar un peligro y actuar bien avisando al conductor o de no hacer caso éste, el sistema AEB, toma el control del coche para detenerlo.
- Alerta de tráfico cruzado. Este sistema supervisa el tráfico trasero en sentido transversal al salir marcha atrás y si detecta un vehículo aproximándose emitirá un aviso sonoro.
- Cámara 360º y sensores de aparcamiento.
- Sistemas que alertan al conducto en situaciones en las que pierda la concentración al volante, bien por sueno o cansancio.
- Aviso de frenada de emergencia.EBD. Sistema de aviso de frenada de emergencia, permite detectar si el vehículo que circula por delante está realizando una frenada de emergencia.
Los examinadores podrán solicitar al examinado que en las comprobaciones previas localice alguno de estos sistemas.
Durante el examen, deberán ser desactivados estos sistemas: control adaptativo de la velocidad, el sistema de aviso y/o corrección de cambio involuntario de carril y el de estacionamiento total. Si se permitirá la cámara de marcha atrás, cámara 360º y los sensores de aparcamiento.
Fuente: revista.dgt.es
Quizás también te interese…
Desde ayer día 16 y hasta el 22 de septiembre la DGT desarrollará una campaña en las carreteras de la provincia
Si cambias tu coche en septiembre Opel te garantiza 3.500 euros
El punto muerto