08 May, 2018

El permiso B amplía sus posibilidades

El permiso B amplía sus posibilidades1920

El permiso B amplía sus posibilidades

Tráfico mejora las posibilidades del permiso de conducción B, aumentando los permisos: a los coches y motos se unen ahora vehículos ecológicos más grandes.

En el momento en que aparecieron las scooters de hasta 125cc, la Administración permitió que los conductores con el permiso B conducir estas motos si tenían su carnet desde hacía dos años.

Ahora con la llegada de los vehículos ecológicos, se presenta otra revolución, por lo que Tráfico amplia la lista de vehículos que se pueden conducir con  un carnet de conducir B, el usado por cualquier persona que conduzca un vehículo de hasta 3.500Kg.

Así, los conductores con un permiso B que supere los dos años de antigüedad, podrán conducir sin necesidad de tener ningún otro carnet:

  • Vehículos pesados de hasta 7.250Kg, siempre que sean ecológicos, híbridos, eléctricos, de gas natural, de GLP o de hidrógeno.
  • La DGT pretende con eso, incentivar este tipo de vehículos, facilitando su adaptación.

El motivo por qué solo vehículos pesados ecológicos es el peso, ya que tienen un peso adicional debido a las baterías o a los depósitos de combustible que suele ser por norma general superior al equivalente normal.

Fuente: lasexta.com

 

Quizás también te interese…

En Recambios Infra, contamos con una amplia gama de productos de las mejores marcas

¿Sabías que en los presupuestos generales se incluye una subida del precio del combustible?

Balizas inteligentes en la A-8 contra la niebla

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/el-permiso-b-amplia-sus-posibilidades/trackback/