Ya comienza la fabricación de la quinta generación de motores híbridos de Toyota
La marca Toyota fue pionera en los coches híbridos, lo que hace que a finales de 2022 haya comenzado a fabricar la quinta generación de sus motores híbridos que irán al renovado Toyota Corolla.
Ha sido necesario renovar siete líneas de producción, lo ha supuesto una inversión de 77 millones de euros y 541.000 euros en las plantas de Polonia y el Reino Unido.
Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP) y Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK) son las beneficiadas del proceso de renovación.
En la primera, se realizará la producción de transmisiones híbridas eléctricas incluyendo los motores eléctricos MG1 Y MG2, que se combinan con un motor de 1.8 litros de gasolina que fabrica TMUK para crear el sistema híbrido eléctrico de quinta generación de la compañía.
El vicepresidente Ejecutivo de Fabricación de Toyota Motor Europe, ha declarado: “Los vehículos híbridos eléctricos de Toyota, asequibles y con emisiones reducidas, tienen un importante papel que desempeñar en nuestra estrategia multitecnológica europea, que busca ayudar a todo el mundo a recortar las emisiones de carbono”. “Actualmente, la tecnología híbrida eléctrica representa el 70 % y el 85 % de los motores y transmisiones fabricados en TMMP y TMUK, respectivamente, lo cual es un reflejo de la demanda, siempre al alza, de productos híbridos eléctricos Toyota por parte de los clientes”.
Fuente: autobild.es
Quizás también te interese…
Llega la revolución de las estaciones de carga portátiles
Es posible que se cobre un peaje por entrar en coche al centro de las ciudades
Pontevedra tiene el primer Testa fúnebre