recambios-infra-logo
Teléfono

982 20 72 68

Dirección

Rúa da Agricultura, 113 – A (Polígono Ceao) 27003 Lugo

Ventajas de la multiopción si vas a comprar un coche

Inicio / Blog

ventajas-de-la-multiopcion-si-vas-a-comprar-coche-1920.jpg

La multiopción es lo que se conoce como contrata de leasing. También se conoce como financiación flexible o flexiopción. Esta forma de financiación está disponible de forma exclusiva en concesionarios para la compra de coches nuevos.

A diferencia de los préstamos adicionales, la entidad financiera no te entrega todo el dinero de una vez, en su caso, pagarás cuotas mensuales durante un período de entre dos y cuatro años (a veces también es necesario un pago inicial) y, al finalizar este plazo, hay que escoger entre las siguientes opciones:

  1. Quedarte con el vehículo. Implica pagar una cuota final de varios miles de euros, conocida como VFMG (Valor Futuro Mínimo Garantizado). El importe de esta cuota final está especificado en el contrato que firmarás al comienzo del proceso. En caso de no poder pagarla de una sola vez, muchos concesionarios ofrecen la opción de financiarla. 
  2. Cambiar el coche por otro modelo. Esto pone fin al contrario multiopción inicial y da paso a otro nuevo. 
  3. Devolver el coche. Devolverás el coche al concesionario, de tal manera que finalizará tu contrato y no tendrás que realizar más pagos. 

Este tipo de financiación no es para todo el mundo. Es conveniente escoger la financiación multiopción:

  1. Si no estás seguro con la compra. La multiopción es una buena oportunidad en caso de que quieras probar un coche durante algunos años y, una vez finalice el contrato, decidir si verdaderamente lo quieres o no. 
  2. Si te gusta cambiar de coche de forma regular. Si eres de los que les gusta utilizar un coche y, una vez pase unos años, cambiar a otro más moderno. Pues bien, en este caso, la multiopción es una buena alternativa. 

Ten en cuenta que en caso de que quieras quedarte con el coche, te tocará abonar una cuota final muy alta que se sumará a la totalidad de la financiación.

Con la multiopción hay que dar una entrada inicial seguida de varias cuotas mensuales iguales y finalmente, una mayor cuota final. Las cuotas mensuales dependen de:

  • La duración del contrato 
  • El kilometraje anual elegido 
  • La entrada inicial 
  • El vehículo elegido que, en función de cuál se elige, se establece la cuota final 

La diferencia principal entre la multiopción y el renting es que, con la multiopción, al finalizar el contrato, siempre tendrás la posibilidad de quedarte con el coche. Hoy en día hay compañías de renting que ofrecen esta opción.

Fuente: autobild.es

Ponte en contacto con nosotros

INFORMACIÓN BASICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Recambios Infra, S.L.
Finalidad Responder a su consulta o solcitud.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán estos datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceder, modificar y suprimir los datos, así como otros derechos que se explican en la información adicional.
Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de privacidad

Compartir: