¿Tienes un coche eléctrico? Mira estos consejos para evitar problemas con el frío
Ya se sabe que los coches eléctricos no se llevan especialmente bien con el invierno. Con las primeras heladas es conveniente cuidar la salud de los cero emisiones.
Ten en cuenta estos consejos:
- Estén atento a la batería: La batería es el elemento que más sufre en un coche eléctrico con el frío. Lo ideal es que el coche precaliente (de manera manual o utilizando el modo invierno cuando lo tenga el coche), para que a la hora de ponerse en marcha la temperatura se encuentre entre los 20 y los 30 grados.
- Realiza una parada adicional en tus viajes: el frío afecta a la capacidad de almacenaje de las baterías, por eso en viaje s largos conviene planear paradas adicionales. Con el coche caliente, es posible hacer cargas rápidas que aceleren el proceso.
- Calienta el coche con la calefacción: es más complicado calentar un coche eléctrico que en uno térmico, porque el motor en sí no genera calor para conseguir una buena temperatura. Una manera de conseguirlo de manera más rápida es utilizar la calefacción del vehículo y/o encender los asientos calefactables. Si se hace en remoto mientras se recarga, la batería no se verá afectada.
- Acelera de manera progresiva: Lo que más sorprende a quien conduce un eléctrico por primera vez es la pegada que tiene la aceleración inmediata del modelo. Esto hay que tenerlo en cuenta especialmente en invierno, donde por nieve o hielo se puede perder tracción de manera más habitual. Para solventarlo, acelera de manera progresiva.
- Adapta la frenada regenerativa a la situación: en los EV el sistema de frenada regenerativa permite recuperar energía y hace más sencilla la conducción. Sin embargo, en condiciones de bajo agarre, si el sistema es muy agresivo puede provocar que el coche “pierda pie” y deslice, así que es mejor optar por modos de acción que sean menos agresivos.
- Los neumáticos son clave: los neumáticos más estrechos de lo habitual, lo que sobre suelos deslizantes puede suponer problemas de agarre importantes. Bajar su presión ligeramente es una alternativa a poner cadenas o utilizar directamente neumáticos de invierno.
- Prepárate para quedarte tirado: esto puede ser algo común en invierno. En un coche térmico puedes estar dentro con el coche encendido para mantener la calefacción, pero en uno eléctrico eso hará que te quedes sin batería. Por eso es importante llevar ropa de abrigo, mantas en el maletero, etc.
Fuente: autobild.es
Quizás también te interese…
¿Sabes qué fallo indican los intermitentes del coche cuando aceleran el ritmo de parpadeo?
La DGT recuerda que a partir del 22 de enero los VMP deberán estar certificados para su uso
Coche del Año en Europa 2024 tiene estos siete finalistas