¿Te toca pasar la ITV? Revisa esto antes
Todos los coches que tengan cuatro años deben realizar la primera revisión, a partir de ahí se pasará cada dos años hasta los diez y después la revisión se realizará cada año.
Dicho esto, no estaría de más realizar unas pequeñas comprobaciones antes de llegar a la revisión de la ITV.
- La placa de la matrícula debe ser visible y no tener desgastes o dobleces y las luces de la matrícula deben funcionar ya que de lo contrario no podríamos pasar la ITV.
- La iluminación del coche debe funcionar correctamente, las luces de posición, cruce, largo alcance, intermitentes, luz de marcha atrás, freno y antiniebla.
- No te olvides de comprobar que los niveles de refrigerante, aceite del motor y líquido de frenos estén en su nivel.
- Los neumáticos tendrán un dibujo con la profundidad superior a 1,6 milímetros.
- El sistema de frenado debe estar en buenas condiciones, si notas que el coche tiene una frenada desigual entre los diferente lados, pásate por un taller antes de ir a la ITV.
La ITV considera faltas graves llevar los neumáticos en mal estado, que tengan una medida distinta a la de la ficha técnica, problemas con los gases, en la rótula de dirección o un desequilibrio en los frenos.
Con tres faltas leves se contabilizan como una grave, por lo que será necesario pasar de nuevo la inspección en el plazo de un mes.
Con dos fallos leves puedes superar la ITV, pero debes solucionar el problema para evitar sanciones de la Guardia Civil.
Fuente: cuentasclaras.es