26 Ene, 2016

¿Sabes por qué los británicos conducen por el otro lado de la carretera?

Sabes-por-qué-los-británicos-conducen-por-el-otro-lado-de-la-carretera-1920¿Sabes por qué los británicos conducen por el otro lado de la carretera?

Parece ser que los fundamentos se encuentran en la Edad Media, para facilitar los movimientos en los torneos los caballeros tomaban sus lanzas en la mano derecha y competían a la derecha del rival.

Pero esta costumbre ya se había establecido con anterioridad, con la separación entre las clases sociales, es decir los caballeros y la nobleza podían moverse por la izquierda, los pobres tenían que usar la derecha.

Cuando se empezaron a transportar productos agrícolas a finales de 1700, se utilizaban carros tirados por caballos, en este caso el caballero que conducía el carro, se sentaba sobre el último caballo por la izquierda, dejando libre el brazo derecho para el látigo de los caballos. Además podía ver quien venía en sentido opuesto y controlar las ruedas para que no tocaran al carro que venía en sentido opuesto.

Con Revolución Francesa y el riesgo de perder la cabeza en la guillotina, los aristócratas franceses prefirieron viajar por la derecha, como todos.

Cuando llegó Napoleón, que era zurdo, modificó esta costumbre, obligando a sus súbditos a circular por la derecha, de esa forma los países conquistados o influenciados por Francia adoptaron esa costumbre, a excepción de Inglaterra que no fue conquistada y se mantuvo fiel a sus tradiciones.

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/sabes-por-que-los-britanicos-conducen-por-el-otro-lado-de-la-carretera/trackback/