recambios-infra-logo
Teléfono

982 20 72 68

Dirección

Rúa da Agricultura, 113 – A (Polígono Ceao) 27003 Lugo

Motivos para no cambiar los neumáticos antes de tiempo

Inicio / Blog

Motivos para no cambiar los neumaticos antes de tiempo1920

Motivos para no cambiar los neumáticos antes de tiempo

Cuando un producto es de calidad, se puede apurar la vida útil con garantía de seguridad. En el mercado hay marcas que aconsejan cambiar los neumáticos al llega a los 3 milímetros, otros afirman que es aconsejable apurar el neumático hasta su legalidad, siempre que el desgaste sea regular y se respeten las recomendaciones oportunas.

La marca Michelin dan 7 razones para no cambiar los neumáticos antes de tiempo.

  1. La seguridad de un neumático no sólo la aporta la profundidad de su banda de rodadura, la denominada escultura que es el punto de contacto con la carretera. Además hay que tener en consideración otros como la dureza de la goma utilizada, la calidad y uso de los 200 materiales que lo conforman y su arquitectura, la forma en la que se unen entre 20 y 50 componentes distintos. Es decir, limitarse a tener en cuenta tan sólo el desgaste del dibujo es simplificar la cuestión y obviar otros aspectos determinantes para la seguridad.
  2. Un neumático de calidad usado frena mejor a la mitad de su vida útil que recién estrenado. En concreto, las pruebas de Michelin demuestran que una cubierta al 40% de uso reduce la distancia en 3,4 metros en una frenada desde 100 km/h hasta parado.
  3. Exactamente el mismo principio es aplicable sobre firme mojado. En una deceleración de 80 a 20 km/h, el neumático a media vida (unos 4 milímetros de profundidad) es capaz de parar en 3,7 metros menos que el nuevo.
  4. Un neumático desgastado consume menos que uno nuevo. La resistencia a la rodadura influye negativamente en el gasto de combustible, así que una cubierta con más goma precisa de más energía para moverse que otra con menos.
  5. Es evidente que cambiar los neumáticos antes de lo necesario obliga a realizar la operación con mayor frecuencia y, por tanto, incrementa el presupuesto en esta partida.
  6. Al margen del bolsillo del automovilista, la precipitación en el cambio de neumáticos también tiene efectos perniciosos para la economía en general y el cuidado del medioambiente.
  7. La legislación es clara en esta cuestión, un límite de profundidad del dibujo de 1,6 milímetros es suficiente para garantizar la seguridad del usuario en cualquier circunstancia siempre que el neumático tenga la calidad necesaria, un desgaste regular y un estado general óptimo.

 

Fuente:motor.elpais.com

 

Quizás también te interese…

Cerca de 2 millones de conductores no ve tres en un burro

¿Cómo deben viajar los niños en los coches?

¿Eres peatón? Pues que sepas que también te pueden multar

INFORMACIÓN BASICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Recambios Infra, S.L.
Finalidad Responder a su consulta o solcitud.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán estos datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos Acceder, modificar y suprimir los datos, así como otros derechos que se explican en la información adicional.
Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de privacidad

Compartir: