20 Ene, 2015

Michelin Tweel

Michelin Tweel combinación de neumático y llanta

michelin-tweel-infra-01

Michelin Tweel es una combinación de neumático y llanta que introdujo Michelin como un concepto en 2005. Consiste en una compleja estructura formada por un cubo rígido que se conecta a la banda de rodadura a través de una serie de radios deformables de poliuretano.
Según Michelin, Tweel dura tres veces más que los neumáticos convencionales. A diferencia de los neumáticos convencionales, la banda de rodadura puede ser reemplazada sin tener que reemplazar toda la unidad, así que hay menos desperdicio de material. La compañía dice que el Tweel es fácil de instalar, resistente a los daños, y proporciona una mayor comodidad para el operador. La marca afirma que Tweel aporta mayor estabilidad y que puede aumentar la productividad y disminuye la fatiga del operador. La vida útil, según fuentes de Michelin dos o tres veces superior a las llantas neumáticas.

Actualmente, Michelin está apuntando su avanzado neumático radial sin aire a los mercados agrícolas y de construcción. Sin embargo, el rendimiento de la Tweel indica que tiene aplicaciones en muchos otros campos.

“El neumático radial sin aire Tweel permite a Michelin entrar en nuevos mercados y ampliar su alcance en los segmentos de negocio existentes dentro de la categoría de aplicaciones de baja velocidad” afirma Ralph Dimenna, vicepresidente de Michelin Tweel Technologies.

michelin-tweel-infra

 

 

Para más info en www.michelintweel.com

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/michelin-tweel/trackback/