07 Jul, 2020

La DGT nos vigilará con todas sus “armas”:  drones, radares, furgonetas camufladas…

07 Jul, 2020

La DGT nos vigilará con todas sus “armas”:  drones, radares, furgonetas camufladas…

Desde ayer 6 de julio y hasta el día 12, la DGT inicia una nueva campaña de control de los límites de velocidad en las carreteras españolas. Además, reforzará los controles a pie de carretera, intensificando en las próximas semanas la vigilancia sobre los motoristas y el alcohol y drogas al volante.

El dispositivo completo de la DGT consta de 1.324 puntos de control de velocidad que se repartirán de la siguiente manera:

764 radares fijos, de los que 80 son de tramo, 548 radares móviles y 12 helicópteros. Hay que sumar a todo esto también 11 drones (tres de ellos con capacidad de multar), 15 furgonetas camufladas 216 cámaras que controlan el uso correcto del cinturón de seguridad y del teléfono móvil.

Se reforzarán los controles en carretera, especialmente en las vías convencionales y en el ámbito urbano con el fin de reducir la siniestralidad.

Se prestará especial atención a colectivos vulnerables como ciclistas o motoristas, de hecho el control de los motoristas formará parte de una campaña específica más adelante, para acabar el verano con una campaña de control de alcohol y drogas.

 

Fuente:autopista.es

 

 

Quizás también te interese…

¿Sabías que con una temperatura superior a 30 grados es como si conducieramos con una tasa de 0,5 mg de alcohol en sangre?

Las nuevas furgonetas camufladas de la DGT

Dormirte al volante puede costarte la vida

«
»