¿Cómo utilizar las luces antiniebla y evitar una multa por utilizarlas mal?
Hemos hablado en varias ocasiones sobre la conducción cuando hay niebla, pero en esa ocasión nos centraremos en las luces antiniebla.
Las luces antiniebla son las más indicadas para situaciones de baja visibilidad, aunque hay que saber usarlas con responsabilidad. Hay muchos conductores que no utilizan correctamente estas luces y eso puede molestar a otros usuarios, ya que este tipo de luces son más brillantes que las convencionales.
Los coches tienen luces antiniebla delanteras y traseras. Las delanteras son aquellas luces blancas, bajas y anchas que aparecen en la mayoría de vehículos actuales (aunque no son obligatorias). Se utilizan en condiciones de poca visibilidad, bien de forma aislada o bien junto a las luces de corto y largo alcance.
Las luces traseras antiniebla son una o dos luces de mayor intensidad que las de posición que sirven para que el coche sea más visible desde atrás. Son obligatorias en todos los coches, aunque su uso debe ser controlado especialmente ya que puede ser muy molesta para el vehículo que va detrás.
Si la policía detecta un mal uso de estas luces, podría poner una sanción que supondría 200 euros.
Fuente: noticias.coches.com
Quizás también te interese…
El mundo del motor y sus curiosidades
La Justicia dice que no se puede multar ni quitar puntos si no se identifica a la persona
En España se gasta cuatro veces más en copas que en talleres