19 Ene, 2015

Al polo Sur en tractor

17 días de travesía por el hielo de la Antártida

Antartida-tractor-massey-ferguson-recambios-infra

 

La expedición Antarctica2 se proponía llevar un tractor a punto más al sur que puede llegar el hombre, el Polo Sur, y con la ayuda de un tractor Massey Ferguson  MF5610.

La holandesa Manon Ossevoort, actriz y productora teatral cumplió su sueño de llegar hasta el Polo Sur, antes ya había conducido su tractor desde su ciudad natal en Holanda durante 38.000 km atravesando Europa y África. Esta última etapa por la Antártida Manon estuvo patrocinada por la marca Massey Ferguson, junto con otros socios del sector de la maquinaria agrícola.

El camino para llegar al Polo Sur no fue fácil, Manon cuenta que fueron 17 días de difícil conducción. En esta época del año recibían las 24 horas del día la luz del sol. El equipo se creó su propio día de 30 horas, conduciendo durante 23 horas seguidas. El motor del tractor ha estado en marcha desde que comenzó la expedición. Durante el trayecto tanto el equipo como el tractor tuvieron que enfrentarse a grietas, pendientes pronunciadas, una dversos astrugi(olas de hielo compacto de más de un metro de altura) y nieve blanda y profunda y a una sensación térmica de 56º bajo cero, sin embargo, las personas y las máquinas demostraron su resistencia en este entorno hostil.

Al llegar al punto que indica el Polo Sur, el equipo tendrá un merecido día de descanso y luego recogerá sus cosas, dará la vuelta y se embarcará en la misma ruta a la base de Novo en la costa de la Antártida. Seguirán el mismo itinerario que en su viaje de ida.

 

Más info e imágenes en  www.antarcticatwo.com/es/

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/al-polo-sur-en-tractor/trackback/