09 Feb, 2017

¿Ya has recibido tu etiqueta de la DGT?

Ya-has-recibido-tu-etiqueta-de-la-DGT-1920

¿Ya has recibido tu etiqueta de la DGT?

La famosa etiqueta servirá a la DGT para clasificar a 16 millones de vehículos según sus emisiones contaminantes.

La DGT en colaboración con varios clubs automovilistas y ayuntamientos, han trabajado para establecer la siguiente clasificación:

Etiqueta azul, es para clasificar los “Cero Emisiones”, es decir, eléctricos de batería (BEV), eléctricos de autonomía  extendida (REEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros y vehículos de pila de combustible.

Etiqueta ECO, vehículos híbridos enchufables con autonomía de menos de 40 km, híbridos no enchufables (HEV) y vehículos propulsados por gas natural,(GNC y GNL) y  gas licuado del petróleo (GLP). La pegatina asignada es de color azul y verde.

Etiqueta (verde) C, la llevarán los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. También la llevarán los coches de más de ocho plazas y los de transporte de mercancías, tanto gasolina como diésel, matriculados a partir de 2014.

Etiqueta (amarilla ) B, esta etiqueta es para turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2000 y diésel a partir de enero de 2006, vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías de gasolina y diésel matriculados a partir de 2005.

No es obligatorio exhibir la etiqueta, pero los coches catalogados como ECO sí deben pegarla en el parabrisas para disfrutar de las ventajas de tener un coche de cero emisiones.

Fuente: www.autobild.es

Fuente imagen: www.autobild.es

leer-mas-120

Elegir la mejor financiación para la compra de un coche

En Recambios Infra ofrecemos a nuestros clientes latiguillos de baja, media y alta presión

Los súper-guardarraíles coreanos

 

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/ya-has-recibido-tu-etiqueta-de-la-dgt/trackback/