27 May, 2016

Un casco inteligente que puede salvar tu vida

Un-casco-inteligente-que-puede-salvar-tu-vida-1920

Un casco inteligente que puede salvar tu vida

Marcus Weller sufrió un accidente que le hizo ver claro “a lo que se dedicaría su empresa”. En 2010 circulaba en moto por Barcelona, al intentar buscar una calle, dejó de mirar durante un momento al frente, tiempo suficiente para empotrarse contra la parte trasera de un coche. Un choque sin mayores consecuencias, apenas unos rasguños.

Meses después en una entrevista, contaba que “soñé con el accidente, pero, en lugar de girar la cabeza, un mapa se desplegaba flotando en mi casco y lo evitaba (…) Me desperté. Eran las cuatro de la mañana y pensé que quería ese casco”. Estuve horas buscándolo por Internet sólo para darme cuenta de que no existía.

Siete días más tarde había patentado su idea y seis meses después había diseñado y construido un prototipo de su casco soñado. Eso fue el comienzo de Skully Helmet.

El proyecto fue el más rápido en alcanzar un millón de dólares de financiación en la plataforma Indiegogo. Lo hizo en 45 horas, lo que avala la idea de Marcus Weller como algo que el mercado estaba buscando.

Entre las innovaciones que incorpora Skully, incorpora una cámara de gran angular en al parte trasera del casco que evita los peligrosos ángulos muertos, navegación por GPS que se despliega en una pantalla flotante y conectividad vía bluetooth, todo gestionado desde un microprocesador.

Fuente imagen: http://thecreatorsproject.vice.com/es_mx/blog/el-casco-mas-inteligente-ya-esta-a-la-venta

leer-mas

La seguridad de los niños en los coches

¿Sabías esto del airbag?

La silla Cybex Pallas 2-Fix para bebés

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/un-casco-inteligente-que-puede-salvar-tu-vida/trackback/