31 May, 2018

Todos los establecimientos estarán obligados a aceptar pagos alternativos al dinero en efectivo

Todos los establecimientos estaran obligados a aceptar pagos alternativos al dinero en efectivo1920

Todos los establecimientos estarán obligados a aceptar pagos alternativos al dinero en efectivo

El anteproyecto de Ley de Servicios de Pago, que traspone la Directiva europea 2015/2366, aprobado por el Gobierno en el Consejo de Ministros, obligará a utilizar los TPV o cualquier sistema de pago alternativo.

Esta nueva ley además obliga a los talleres y al resto de los establecimientos, a aceptar pagos con cualquier instrumento de pago alternativo al dinero en efectivo, siempre que se superen los 30€.

Es decir, además de las tarjetas de crédito o débito, los establecimientos podrán aceptar pagos a través de los llamados servicios de iniciación de pagos, como puede ser el caso de las aplicaciones que se conectan directamente con el banco, las carteras virtuales u otras aplicaciones fintech.

Fintech (Tecnología Financiera)

Es una nueva industria financiara que aplica la tecnología para mejorar las actividades financieras. Fintech son las nuevas aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocios en la industria de los servicios financieros, compuestos de uno o más servicios financieros complementarios y puestos a disposición del público vía Internet. Es decir, ofrece herramientas tecnológicas que ayudan a la realización de actos jurídicos relacionados con el dinero de forma eficiente, sencilla y con costos razonables.

 

Fuente:cecauto.com y es.wikipedia.org

 

Quizás también te interese…

Semáforos que evitan que los peatones vayan mirando el móvil

Los talleres y la nueva norma de protección de datos

Llevar un remolque

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/todos-los-establecimientos-estaran-obligados-a-aceptar-pagos-alternativos-al-dinero-en-efectivo/trackback/