30 Jun, 2016

Se prorroga 18 meses la autorización del glifosato

Se-prorroga-18-meses-la-autorización-del-glifosato-1920

Se prorroga 18 meses la autorización del glifosato

La Comisión Europea anunció este miércoles que se prorrogaba en 18 meses como máximo el glifosato.

Se tomó esta decisión hasta que la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas hagan publico su dictamen, esto tiene que ser antes de 2017.

La medida se adoptó después de tres aplazamientos y en la última reunión una mayoría de 20 países votó a favor de que prolongase su autorización, siendo Malta el único país que votó en contra.

En Galicia, la Consellería de Infraestructuras recurre a un modelo mixto para que la vegetación se reduzca en el entrono de la red viaria de su competencia.

La Xunta también admite que se recurre a variantes del glifosato que están autorizados y que son más respetuosas con el medio.

Recordemos que el glifosato es un componente que se encuentra en el herbicida más vendido del mundo. Se puede encontrar  en los parques, cultivos y alimentos. Ha sido clasificado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) con cancerígeno para el ser humano.

Este peligroso componente se encuentra en el herbicida “Rounfup” desarrollado por Monsanto. Son millones las tierras de cultivo, parques y aceras las que se rocían con este producto para matar las malas hierbas.

leer-mas

El glifosato, ¿sabes lo qué es?

Aspectos a tener en cuenta en la construcción de un establo

La innovación tecnológica en la maquinaria agrícola

 

 

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/se-prorroga-18-meses-la-autorizacion-del-glifosato/trackback/