12 Jun, 2018

¿Sabes quién fue Rudolf Diesel?

Sabes quien fue Rudolf Diesel1920

¿Sabes quién fue Rudolf Diesel?

Rudolf Diesel fue un ingeniero alemán, inventor del carburante diésel y del motor de combustión  de alto rendimiento que lleva su nombre. Se supone que murió ahogado por noche del 29 al 30 de septiembre de 1913, pues desapareció del buque que cubría el trayecto de Amberes a Inglaterra en el que viajaba.

Entre 1893 y 1897 construyó en los talleres de la compañía MAN AG, perteneciente al grupo empresarial alemán Krupp, el primer motor del mundo que quemaba aceite vegetal (aceite de palma) en condiciones de trabajo. Éste fue presentado en la feria internacional de París y posteriormente fue llamado con el apellido de su inventor.

Durante años Diesel trabajó para poder utilizar otros combustibles que  no fueran la gasolina. Basándose en los estudios de Diesel,  a finales del siglo XIX, MAN produjo el primer motor que usaba el fuel oil.

Durante años los motores Diesel, sólo se aplicaban en contadas ocasiones ya que eran ruidosos, pesados y vibraban mucho.

Con las nuevas tecnologías, se consigue aumentar la potencia del motor, cuando se hicieron más populares, llegando a superar en ventas a los motores de gasolina. Además los motores diesel, tienen una gran ventaja, su coste de funcionamiento es más bajo.

Claro que las desventajas que tienen son bien conocidas:

Estos motores resultan más ruidosos, son más caros y su mantenimiento es más costoso. Se utiliza mucho en la maquinaria agrícola de cuatro tiempos como tractores y cosechadoras. Propulsión ferroviaria 2T, vehículos y camiones (cuatro tiempos), generadores de energía (centrales eléctricas y de emergencia) y en propulsión aérea.

 

Quizás también te interese…

Estos 10 accesorios pronto van a desaparecer de tu coche

Si cometes estas infracciones te quedarás sin coche

¿Necesitas recuperar los puntos del carnet?

 

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/sabes-quien-fue-rudolf-diesel/trackback/