15 Feb, 2017

Sabes lo que significa la información que vienen escrita en los neumáticos

Sabes-lo-que-significa-la-información-que-vienen-escrita-en-los-neumáticos-1920

Sabes lo que significa la información que vienen escrita en los neumáticos

En todas las ruedas hay escritas números y letras que contienen datos e información sobre sus dimensiones, velocidad que pueden soportar, sonoridad, etc.

Las medidas se compones de tres dígitos y una letra, un neumático por ejemplo 235/55 R17 103H sería:

El 235 la anchura de la banda de rodadura en milímetros, el 55 expresa con un porcentaje la altura del neumático, la R significa que se trata de un neumático con estructura radial y el 17 informa del diámetro de la llanta en pulgadas.

El Código de velocidad es una letra que identifica la máxima velocidad que un neumático puede alcanzar con seguridad, en nuestra rueda viene indicada por la H.

El Índice de carga, indica la carga máxima que puede soportar un neumático y suele ir unido al código de velocidad, en nuestro caso es el 103.

La Fecha de fabricación, son cuatro dígitos que informan de cuando se fabricaron, las dos primeras cifras indican la semana de fabricación y las dos últimas indican el año.

La Homologación, es obligatoria en todos los neumáticos que se comercialicen en Europa, es una E mayúsculas seguida de un número que informa el país de homologación.

Fuente:autofacil.es

leer-mas-120

La casa Volkswagen no levanta cabeza: “ahora los Volkswagen trucados no pasan la ITV”

Elegir la mejor financiación para la compra de un coche

¿Tienes un taller? Recambios INFRA, premia tu fidelidad

 

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/sabes-lo-que-significa-la-informacion-que-vienen-escrita-en-los-neumaticos/trackback/