08 Ene, 2015

Neumáticos de Invierno

El neumático de invierno: ¿Que es y en que momento es útil?

neumáticos de invierno infra

En España hace mucho más frío del que creemos que realmente hace y la verdad es que si esto lo apoyamos con un mapa oficial de temperaturas de la Agencia Estatal de Meteorología, todo resulta mucho más convincente. Para que veáis que no hay truco alguno, hemos decidido extraer un mapa de temperaturas mínimas de aemet.es, en el que nos muestra las temperaturas mínimas de hoy, y la verdad es que los datos hablan por sí solos… No estamos moviendo en temperaturas mínimas que van de los -6ºC a los 10ºC.
Por definición, los neumáticos de invierno están compuestos por una clase de gomas y diseñados con un dibujo específico, especialmente concebido para un uso frecuente en regiones con bajas temperaturas, presencia de lluvia constante y nieve. Si nos acogemos a la definición anteriormente presentada, podríamos decir que en España no hacen falta esta clase de neumáticos, sin embargo, cuando la definición habla de bajas temperaturas se refiere a temperaturas por debajo de los 7ºC.
El uso de esta clase de gomas es obligatorio en los países del norte de Europa, así como en las regiones más frías de América del Norte o Rusia. En estos países, los conductores están obligados a montarlos durante las estaciones más frías y debido a la degradación acelerada que experimentan estas gomas durante el verano, las guardan durante las estaciones más cálidas con el fin de preservarlas y poder volverlas a montarlas en el siguiente invierno.

Fuente: autonocion.com

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/neumaticos-de-invierno/trackback/