23 Ago, 2016

Matricular un coche como histórico

Matricular-un-coche-como-histórico-1920

Matricular un coche como histórico

Para poder matricular un coche como histórico se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Vehículos considerados de coleccionista ya sea porque se han fabricado pocas unidades o por la singularidad de un modelo concreto.
  • Que el vehículo tenga más de 25 años sin modificaciones.
  • Que el vehículo esté incluido en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o que hayan sido declarados de interés cultural o interés especial.

En cuanto a las ventajas de matricular un coche como histórico, hay que destacar que en muchos municipios están exentos del pago del impuesto municipal de circulación, las inspecciones de la ITV son cada más tiempo, tienen descuentos considerables en el precio del seguro ya que existen seguros específicos y muy importante no deben cumplir las nuevas legislaciones anticontaminación.

Y como no todo puede ser bueno, entre los inconvenientes destacamos la numerosa documentación necesaria con su consiguiente pago, que puede suponer más de 600 euros.

Otra de las consecuencias es la limitación de velocidad máxima y las limitaciones de uso (restricciones en la circulación nocturna o en condiciones climáticas adversas).

Y debido a su condición de vehículo histórico, el Estado puede apelar a los nuevos derechos que adquiere sobre el mismo, como solicitarlo para una exposición o eventos.

 leer más

El adecuado mantenimiento de los neumáticos

¿Sabes cómo colocar los triángulos?

¿Cuáles son los coches más difíciles de robar?

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/matricular-un-coche-como-historico/trackback/