30 Jul, 2018

Mantener la distancia de seguridad puede resultar vital

Mantener la distancia de seguridad puede resultar vital 1920

Mantener la distancia de seguridad puede resultar vital

Guardar una distancia correcta entre los vehículos es una de las normas básicas si queremos conducir de forma segura. Es tan importante que puede salvarnos la vida.

Para poder determinar cuál es la distancia de seguridad correcta, debemos valorar otros dos factores muy importantes que influyen en el resultado a la hora de calcular la distancia de seguridad:

  1. El tiempo de reacción, es el tiempo que pasa entre la percepción de peligro y el inicio de una respuesta.
  2. La distancia de frenada, es la distancia que tarda nuestro coche en detenerse completamente desde que pisamos el freno.

Una persona sana en plenas facultades físicas y psíquicas, se calcula que el tiempo de reacción es de 0,75 segundos, pero se ve incrementada si estamos cansados, somnolientos o bajo los efectos del alcohol o las drogas. Si circulamos a 120km/h, en los 0,75 segundos que tardamos en pisar el freno recorremos 25 metros.

Con la distancia de frenada, resulta muy difícil establecer cifras, pero un coche moderno con un mantenimiento perfecto se parará desde los 120 km/h en unos 65-70 metros.

Ahora si juntamos los 70 metros de frenada más los 25 que recorrimos después pisar el pedal, hacen que hayamos tardado en parar el coche desde que vimos el peligro unos 95 metros.

Ten en cuenta que: con lluvia la distancia de frenado se puede duplicar y triplicar.

 

Quizás también te interese…

Se investigarán las llamadas de móvil antes de los accidentes de tráfico

En verano también continúa la persecución de talleres ilegales

¡Atento! Con un portátil y dos minutos ten han robado el coche

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/mantener-la-distancia-de-seguridad-puede-resultar-vital/trackback/