11 Sep, 2017

Los neumáticos sin aire, el futuro está aquí

Lo neumáticos sin aire, el futuro está aquí.1920

Los neumáticos sin aire, el futuro está aquí

Los neumáticos sin aire, parece ciencia-ficción, pero lo cierto es que cada vez está más presente el medio-ambiente y su cuidado en todos los procesos que nos acompañan en nuestro día a día. Debido a eso, el cuidado del medio ambiente ha cambiado la industria automotriz, las compañías han puesto en marcha planes de desarrollo sostenible para intentar mejorar los procesos de producción y utilizar más energía verde.

En el mercado aumentan cada vez más los coche eléctricos e híbridos, en 2016 se vendieron en el mundo 750.000 vehículos de este tipo, lo que supone el 40% más que en 2015. Todo son innovaciones, lo que obliga a que los fabricantes se pongan las pilas.

Ahora los que están innovando son los fabricantes de neumáticos,  buscando adaptarse a las nuevas exigencias, como es el caso de Vision, la llanta inteligente presentada por Michelin en Movin’On. Esta rueda “sin aire”, está elaborada con materiales reciclables y biodegradables y que además durará varios años ya que sólo será necesario cambiar su banda de rodadura en establecimientos que tengan impresoras 3D.

El dibujo de la banda se adaptará a los tipos de terreno, a las condiciones climáticas y a los hábitos del conductor. Estará en el mercado en 10 o 15 años.

Fuente: economía.elpais.com

Quizás también te interese…

Los neumáticos nuevos siempre se colocan detrás

¿Qué coches son los favoritos de las mujeres y los hombres?

El sistema inteligente que controla el tráfico en las rotondas y reduce los atascos en un 60%

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/los-neumaticos-sin-aire-futuro-esta-aqui/trackback/