23 Nov, 2015

Llega el invierno, ten tu coche preparado

llega-el-invierno-1920

Llega el invierno, ten tu coche preparado

Se acerca el invierno, y con la bajada de temperaturas y la climatología adversa resulta indispensable llevar a cabo un buen mantenimiento de nuestro coche, a continuación mencionaremos una serie de puntos a tener en cuenta para este invierno.

  • Muy importantes los neumáticos, único elemento de nuestro coche que está en contacto con el firme de la carretera, recordaros que existen neumáticos especiales para el invierno,  es muy importante revisarlos y comprobar su estado, la profundidad del dibujo de los mismos no será inferior a 1,6 mm,  que dice la ley  y además deben tener la presión adecuada.
  • Si hablamos de neumático hablamos de cadenas (recomendable llevarlas), las hay metálicas o textiles, así como productos en spray para los neumáticos.
  • Debemos revisar también el líquido anticongelante, este es necesario para que el radiador no se congele con las bajas temperaturas. Los hay de distintos porcentajes de concentración, cuanto mayor sea el porcentaje mayor parte de anticongelante llevará, pero deberíamos de adaptarnos a las especificaciones del fabricante.
  • Comprobaremos el aceite del coche, ya que debido a las bajas temperaturas este suele volverse más denso, además también comprobaremos que esté en su nivel adecuado.
  • Comprobar los frenos, es necesario sobre todo si notas que chirrían o que el pedal de freno está muy blando.
  • La carga de la batería, si tiene más de 3 años, con las bajas temperaturas se pueden descargar. (Lleva unas pinzas en el coche para una emergencia).
  • Limpia parabrisas y lunas del coche, las partes plásticas como el limpia se pueden cuartear con el frío comprueba que se encuentran en perfecto estado para tener una correcta visión, si hablamos de lunas con las heladas puede que sea necesario llevar una rasqueta para el hielo, también se aconseja revisar el aire acondicionado para evitar vahos dentro del coche.
  • Funcionamiento correcto de las luces, según es importante ver bien, también lo es que nos vean.

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/llega-el-invierno-ten-tu-coche-preparado/trackback/