24 Mar, 2017

Las hidrolavadoras

Las-hidrolavadoras-1920

Las hidrolavadoras

Las hidrolavadoras o hidrolimpiadoras fueron inventadas en los años 50 por Alfred Kärcher.

Estas máquinas rocían agua a alta presión útiles para la limpieza de multitud de elementos. Se utilizan para eliminar restos de barro, pintura, polvo de todo tipo de vehículos hasta a un nivel más industrial para la limpieza de edificios, paredes, superficies de hormigón.

Las hidrolavadoras pueden conseguir hasta un 80% de ahorro de agua en comparación con otros sistemas más convencionales.

El sistema de trabajo de la hidrolavadora es muy simple: un motor que es el elemento central de la hidrolavadora acciona una bomba que presuriza el agua a alta velocidad a través de una manguera en cuyo extremo se conecta una fina boquilla, esto produce un chorro de gran potencia que sirve para desprender la suciedad. En algunos modelos también está disponible la opción de agregar detergente u otros productos limpiadores (incluso arena para una limpieza en fachadas), lo que aumenta el poder de limpieza del chorro.

Según el tipo de alimentación del motor de la hidrolavadora, podemos agrupar estas máquinas en dos grandes categorías.

Hidrolavadora eléctrica: el motor funciona electricidad, al tener cable de alimentación restringe su desplazamiento por grandes superficies. Son modelos más ligeros, más silenciosos y que exigen menos potencia.

Hidrolavadora a gasolina: incorporan un motor de combustión interna. Ofrecen el beneficio de mayor potencia y mayor movilidad, ya que no requieren de una toma de corriente.

Quizás también te interese…

¡No tienes batería en el coche!

Lo último: Google Maps te ayuda a aparcar

El empleo crece en los talleres

 

 

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/las-hidrolavadoras/trackback/